Actividades de presentación: me pica

 ACTIVIDADES DE PRESENTACIÓN

ACTIVIDADES-DE-PRSENTACIÓN

Esta es una de las actividades de presentación que les suele parecer muy divertida a los niños ya que se requiere la mímica y gesticulación, se desarrolla la comunicación no verbal y se trabaja la pérdida de la vergüenza.

Actividad para todas las edades

Los niños más pequeños disfrutan de estas actividades de presentación porque es un momento de conocer a sus compañeros y esto les hace ilusión además en este juego en concreto se trabajan las partes del cuerpo y la expresión gestual, que es muy necesaria para la infancia.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?:

Aprender los nombres de las personas con las cuales vamos a compartir un rato de juego.

Facilitar una comunicación participativa.

Estimular un ambiente distendido y relajado, sin intención de ridiculizar a ningún particpante

Esta es de las pocas actividades de presentación es apto para todo tipo de grupos desde los infantiles hasta grupos de adultos pero deben hacerse grupos de aproximadamente 10 personas porque existe posibilidad de distracción que comentaremos más adelante.

El tiempo de duración de este juego de presentación es normalmente de 10 -15 minutos.

En cuanto al lugar, no necesitamos un espacio demasiado grande para realizar la actividad, es importante que todos los niños se oigan para así aprenderse el nombre fácilemente y sea posible entenderlos.

¿CÓMO SE JUEGA?

Como todas las actividades de presentación, lo niños se colocan en círculo y el primero, el animador, dice su nombre y señala una parte del cuerpo donde “le pica”, y menciona esa parte del cuerpo (hola, soy Pablo y me pica el codo), después el que está a su lado dirá su nombre y donde “le picaba” al primero y a él /ella, la tercera dice su nombre, “el picor” del primero, la segunda y el suyo, así sucesivamente con todos los participantes. Ejemplo: Hola, soy Pablo y me pica el codo (se lo rasca), hola él es Pablo y le pica el codo, yo soy Mercedes y me pica la cabeza (se la rasca)…

Cuando llega el final de la actividad la última persona debe estar atenta y recordar todos los nombres de los anteriores, por ello no se recomienda un grupo mayor de 12 niños.