Nuestro primer cuento

 Cuento de Pequenjoy: ¿Dónde está mi hermanito?

Un cuento para aprender los distintos tipos de pájaros

Este es el primer cuento del proyecto pequenjoy, un cuento donde un pingüino recorre el mundo en busca de su hermano. Lo publicamos con la intención de que podáis imprimir, repartir… compartir y sobretodo mostrar a vuestros pequeños, está pensado para edades a partir de 1 año y medio esperamos que aprendan y que disfruten como hemos disfrutado nosotros.

Cuento Cuento-1   cuento-2cuento-2-2cuento-3cuento-3-3cuento-4cuento4-4cuento-5cuento-6cuento-7   El cuento tiene como objetivo que el niño vaya reconociendo los picos de los pájaros y anticipe cuál es el pájaro que está escondido, seguramente el pico del tucán será el más fácil de reconocer y como los niños sienten seguridad al leer lo mismo una y otra vez, es interesante ver cuándo empiezan a acertar el tipo de pájaro que es.

Lo ideal si decidís imprimirlo es que recortéis la zona donde el pájaro se esconde para que al levantarlo aparezca. Como los cuentos pop-up, que tanto sorprenden al niño y ayudan a entender el concepto de conservación: aunque un objeto se tape, y no lo vean, sigue estando ahí.

Si quieren mirar nuestro segundo cuento podrán encontrarlo AQUÍ