Juego de presentación: Tela de araña

  1.  Juego de presentación: La tela de araña

Juego de presentación: La tela de araña

¿CÓMO SE JUEGA?

En este juego de presentación los menores se colocan en círculo, el animador saca un ovillo de lana, dice su nombre, coge el extremo del ovillo y lo lanza a otro compañero, ese compañero coge el ovillo dice dos nombres: el del anterior y el suyo, se queda su parte del ovillo y lanza el resto de la lana a otro compañero, que dice el nombre del anterior y el propio y así sucesivamente de tal manera que cuando la lana llegue al último compañero el juego termina y se habrá creado una red parecida a una tela de araña. En este momento el animador puede explicar que los lazos que tengan con sus compañeros entre ellos crean una la red que les hace más fuertes. Puede el animador hacer un experimento en el cual todos cierren los ojos y se dejen caer hacia atrás sin soltar su ovillo, de esta manera verán que la red se hace más tensa, así entenderán que el grupo les va a ayudar a que no decaigan.

Para deshacer la red debe empezar el último, y recordar el nombre del penúltimo y así sucesivamente para que el animador sea el último en recibir el ovillo.

OBJETIVOS DE ESTE JUEGO DE PRESENTACIÓN

-Conocer los nombres de los compañeros.

-Fomentar el interés por conocerse entre ellos.

-Experimentar qué es la cohesión grupal.

[box] Necesitamos para esta dinámica un ovillo de lana[/box]

Experiencia

Este juego de presentación es muy divertido por el material usado: la lana, se puede hacer con niños pequeños de 4 años para  trabajar la coordinación y psicomotricidad durante el juego, así como mejorar la memoria al recordar el nombre del compañero, se debe tener cuidado si son pequeños de que no se enreden con el hilo y que se concentren para lanzar el ovillo a su compañero.

Scroll to Top